Internacionales
Martes, 5 de Junio del 2018

Amazon lanza nueva marca de moda “Meraki” en Europa

Hasta el momento, el negocio de comercio electrónico Amazon ya distribuye prendas de vestir con sus marcas Peak Velocity, Find, Iris&Lilly, entre otras.

El gigante de comercio electrónico Amazon está intentando posicionarse mucho mejor en el mundo de la moda, pues acaba de lanzar su marca blanca en Europa: Meraki. Esta firma ofrece prendas básicas como camisetas, pantalones, vestidos, jeans, faldas, shorts o chaquetas, tanto para hombres y mujeres.

Las prendas más baratas son las camisetas de manga corta para hombres, con un precio de 15 euros, mientras que los pantalones para mujeres pueden alcanzar los 30 euros.

El profesor de la escuela de negocios ESIC y director ejecutivo del Retail Institute en España y Latinoamérica, Laureano Turienzo declaró al diario El Cofidencial que Amazon está cobrando mayor relevancia en el sector de moda europea.

LEE TAMBIÉN: Amazon en Sudamérica: Alta Ejecutiva del gigante ecommerce se reunió con Sebastián Piñera para evaluar inversiones en Chile

“Todas las marcas quieren estar en el mayor centro comercial ‘online’ del siglo XXI, como en su día quisieron un hueco en Macy’s o El Corte Inglés”, explicó.

Por otro lado, el negocio que preside Jeff Bezos empezó a incursionar en el sector de la moda desde el año pasado, con la comercialización de la firma deportiva Peak Velocity. Es así que esta marca compite en el mercado con Nike y Adidas.

En septiembre pasado, la empresa americana lanzó la marca Find dirigida a mujeres, y también en diciembre empezó a vender prendas de lencería a través de su marca Iris&Lilly.

La apuesta de la empresa estadounidense, definitivamente, está dando resultados, ya que en Estados Unidos su marca de lencería está incluso vendiendo más que Calvin Klein o Victoria’s Secret.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas