Internacionales
jueves, 20 de octubre del 2016

Amazon lanza servicio de streaming musical similar a Spotify

amazon-web

El servicio del gigante de ecommerce se llama Amazon Music Unlimited y costará 4 dólares.

 

Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, incursiona en un rubro nuevo para la empresa fundada por Jeff Bezos, pues lanzó un servicio musical de pago en streaming, similar a los que ofrecen Spotify y Apple Music, con el nombre de Amazon Music Unlimited.

Esta aplicación costará de 3 dólares con 99 centavos para los miembros del programa de fidelidad de la firma, Prime. Para los demás clientes, la tasa será de 10 dólares, la misma cantidad que cobran Spotify y Apple Music y la mayoría de servicios similares al nuevo Amazon Music Unlimited.

El lanzamiento de este producto coincide con un cambio en la forma de escuchar música. Según la compañía de investigación Nielsen, durante la primera mitad de 2016, las compras de canciones en formato digital bajaron un 24 % -un descenso del 18 % en el caso de discos-, mientras que el streaming subió un 59 %, con respecto al mismo periodo del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Amazon Prime ofrece a sus suscriptores Twitch Prime

amn_tec_amazon-musica_en_streaming__spanny107

La mecánica es simple: los usuarios pueden pedir a la asistente robótica de Echo, Alexa, que ponga la nueva canción de un grupo en particular sin saber el título del clip o la música de un determinado artista durante una década o una canción que tenga letras en particular, incluso si no puede recordar el título de la canción o del intérprete.

“La industria de la música ha estado buscando un modelo de negocio digital que realmente funcione, y creo que el streaming encaja”, dijo el analista de eMarketer Paul Verna. En tanto, el vicepresidente de música de Amazon, Steve Boom, dijo que espera que este nuevo servicio “expanda realmente el mercado de streaming”.

En lo que refiere a participación, Spotify cuenta con más de 40 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, mientras Apple Music tiene al menos 17 millones. Con este nuevo jugador en el mercado -que aún no está disponible en todos los países del mundo-, veremos cómo evoluciona este mercado y cuánta participación gana Amazon Music Unlimited.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas