El gigante minorista estadounidense Amazon lanzó al mercado un robot de inteligencia doméstico denominado Astro, el cual fue diseñado para que se pudiera desplazar por los hogares haciendo el papel de asistente virtual, similar a la tecnología de Alexa pero esta vez con dos ruedas.
En este sentido, Amazon con Astro busca facilitarles a los consumidores un asistente que pueda realizar tareas de supervisión del hogar o mantenerse en contacto con las personas que habitan en el lugar, configurar rutinas y recordatorios, así como reproducir música y televisión mientras se hace el recorrido por la casa.
En su tarea de supervisión Astro puede verificar si algún artefacto quedó encendido por descuido, como la cocina, o si falta un ingrediente para la preparación de una comida.
El robot de Amazon logra todo esto con la inteligencia artificial, los sensores, interacción por voz y con la más innovadora programación, además cuenta con una cámara periscopio incorporada que le permite captar diferentes alturas.
Cabe destacar que el dispositivo tiene un diseño parecido al de un perro, pues el robot Astro tiene ojos digitales en una pantalla giratoria montada sobre ruedas.
El objetivo de de la marca es que todas sus funciones trabajen a la perfección para que sea un artículo útil en todo momento.
¿Astro puede transmitir emociones?
El robot de Amazon cuenta con “personalidad propia”, pues la compañía estadounidense aseguró que el robot va definiendo esa personalidad de acuerdo a la interacción que las personas tengan con el aparato. Esto se logra gracias a la pantalla giratoria, en la que puede cambiar la forma de sus ojos digitales, movimientos y tonos de color para transmitir el estado de ánimo en el que se encuentre.
¿Es un dispositivo seguro?
Por último, es importante resaltar que Amazon aseguró que Astro fue fabricado con varias funciones de seguridad y capas de privacidad con el fin de mantener seguros los datos de las personas.
El nuevo robot de Amazon tiene un precio de lanzamiento de 999,99 dólares y su precio “normal” será de 1.449,99 dólares.