Internacionales
martes, 25 de junio del 2019

Amazon lanza tienda de productos de belleza y pone en riesgo a marcas del sector

sector cosméticos peru

Ni bien Amazon lanzó esta noticia, se derrumbaron las acciones de varios fabricantes de cosméticos como Sally Beauty y Ulta Beauty.

El gigante de comercio electrónico continúa creciendo en la industria retail. Recientemente, Amazon anunció la apertura de una tienda cosmética profesional en Internet, a fin de proveer a peluquerías y salones de belleza.

No obstante, luego del anuncio Ulta Beauty – minorista especialista en belleza – además de Sally Beauty y Revlon, sufrieron fuertes caídas en la bolsa de valores. Según Financial Times, las firmas tuvieron derrumbes desde 3% hasta más del 14%.

En los últimos años, Amazon se había mostrado interesado en ingresar a la industria de belleza; sin embargo, estuvo más enfocado en el segmento premiun del mercado y en la alianza con varias compañías. Esta vez, el nuevo Amazon Professional Beauty Store está dirigido a un público masivo, y principalmente abre una innovadora opción de compras para estilistas

“Los estilistas ahora pueden encontrar todo lo que necesitan a buenos precios con cómodas opciones de entrega, les queda más tiempo libre para centrarse en lo importante: sus clientes”, sostuvo Steve Kann, directivo de Amazon.

Asimismo, la compañía indicó que para que los cosmetólogos puedan hacer sus compras en esta nueva tienda, deberán tener una licencia emitida por el Estado.

LEE TAMBIÉN: “Amazon vence a Google y Apple y se convierte en la marca más valiosa del mundo”

NO EN TODO LE VA BIEN A AMAZON …

A pesar que la firma americana se ha convertido en la marca más valiosa del mundo en 2019, algunos de sus negocios no pintan bien, como Amazon Restaurants que cerró –después de 4 años-  debido a la competencia feroz con Uber Eats, DoorDash y otros servicios.

El gigante del comercio electrónico decidió clausurar el 24 de junio, su negocio de reparto de comida a domicilio en más de 20 ciudades y áreas metropolitanas de Estados Unidos. Este servicio también se expandió al Reino Unido, pero Amazon lo canceló a fines del año pasado.

Amazon ha explicado que solamente “una pequeña fracción” de los empleados de Amazon, están afectados por esta decisión, y que “una mayoría” de esos trabajadores ya han encontrado un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa.

amazon restaurants - Amazon lanza tienda de productos de belleza y pone en riesgo a marcas del sector

Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto  - Amazon lanza tienda de productos de belleza y pone en riesgo a marcas del sector
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas