Amazon ha presentado un nuevo fondo de capital de riesgo por la suma de $2 mil millones, que forma parte de su Promesa por el Clima anunciada en septiembre del año pasado. Esta inversión será destinada a tecnologías que reduzcan el impacto del cambio climático según explicó el Wall Street Journal.
La empresa indicó que el fondo es un capital inicial que podría crecer al paso del tiempo, pero la empresa no ofreció más detalles en cuanto a los periodos de tiempo de sus inversiones.
La meta del fondo Promesa por el Clima es conseguir que la empresa alcance el “cero total” en emisiones de carbono en 2040.
Además, también se anunció que se espera funcionar con un 100% de energía renovable hacia 2025, cinco años antes de lo programado (en su Promesa por el Clima dijo que lo harían hacia 2030).
“Las empresas de todo el mundo, de todos tamaños y en todas las etapas también serán tomadas en cuenta, desde emprendimientos en preproducción a empresas bien establecidas”, dijo Jeff Bezos en un comunicado. “Cada prospecto de inversión se juzgará en base a su potencial para acelerar el camino a carbon cero y en ayudar a proteger el planeta para las futuras generaciones”, acotó.
Asimismo, Amazon espera conseguir la meta de reducción de carbono bajo el Acuerdo Climático de París en 2040, diez años antes de lo previsto.
Como se recuerda, el minorista había sido criticado por la huella de carbono que estaba emitiendo a causa de la gran cantidad de envíos que realiza. Desde entonces, la firma ha puesto foco en estrategias que permitan que su negocio online pueda ser sostenible con el medio ambiente.