Amazon llega a Colombia con un objetivo: apoyar la adopción de los servicios en la nube. Esto le permitirá a las empresas ahorros en costos de almacenamiento que pueden oscilar entre el 30% y el 90% con respecto a sus competidores.
Amazon Web Services (AWS) acaba de informar sobre la apertura de su primera oficina en la ciudad de Bogotá, Colombia. En esta nueva sede brindará servicios web en la nube a ‘startups’, grandes compañías y también a entidades públicas.
En esta nueva ubicación contarán con un equipo completo que incluye a ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, personal de soporte entre otras funciones.
AWS es una red global presente en 68 puntos en el mundo incluyendo oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Australia y América del Sur.
LEE TAMBIÉN: Amazon Marketplace alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016
La decisión de AWS de instalarse en Colombia responde a que las organizaciones colombianas fueron las primeras en adoptar los servicios en la nube cuando se lanzaron los servicios en la región sudamericana.
AWS cuenta con importantes clientes a nivel internacional entre los cuales destacan Airbnb, Spotify y Netflix, negocios de base tecnológica que algún día comenzaron como ‘startups’ pero también cuenta con clientes corporativos como Samsung, Shell, Philips, solo pro mencionar algunas de ellas.
Cabe mencionar un caso de éxito como el acontendido en la farmacéutica Novartis. Ellos usaron los servicios en la nube para analizar cerca de 10 millones de combinaciones posibles de medicinas contra el cáncer en menos de una semana. Esto le permitió conseguir 39 medicinas efectivas contra el cáncer en un tiempo record de solo 11 horas.
AWS es un negocio cercano a los US$413.000 millones según el medio colombiano dinero.com. Este medio también destaca que en el 2015 la compañía presentó 722 lanzamientos de producto y en el 2016 1.017.
Esta noticia es auspiciada por: