Esta inversión de AWS en esta construcción permitirá la generación de 1.300 empleos y alcanzará los 2.500 millones de euros durante los próximos 10 años, lo que supondría una contribución al PBI nacional de 1.800 millones de euros de los cuales 500 millones serán captados por la economía de Aragón.
Según informa Libre Mercado, estas son conclusiones de un estudio de impacto económico de la infraestructura anunciada por AWS en octubre de 2019, con la intención de ponerla en marcha a finales de 2022 o principios de 2023. A pesar de esto, el lanzamiento se adelantará para responder a la alta demanda de la creciente base de clientes en la Península Ibérica.
El director general de AWS en España y Portugal, Miguel Álava, indicó que las obras de construcción van muy bien y por eso la región de AWS abrirá antes de lo previsto, a mitad de año del 2022.
Hay que destacar que las regiones de AWS permiten que pueda agrupar los centros de datos en un lugar físico. Estar regiones se componen de conjuntos de centros de datos ubicadas en localizaciones separadas para reducir el riesgo, pero lo suficientemente cerca como para proporcionar baja latencia para aplicaciones de alta disponibilidad.
El portal indica que esta región de AWS contará con tres zonas de disponibilidad cuando comience operaciones y se unirá a las regiones europeas existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán.