Internacionales
jueves, 26 de enero del 2017

Amazon Marketplace alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016

Amazon Marketplace - Amazon Marketplace alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016

Fuera de los Estados Unidos, el número de unidades enviadas a través de Amazon Marketplace creció más de un 80%.

 

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de artículos de vendedores externos en todo el mundo a través del servicio ‘Logística de Amazon’.

Estas cifras convierten 2016 en un ejercicio histórico para las pymes y pequeños comercios que venden en Amazon Marketplace. El número de unidades enviadas mundialmente a través de este servicio creció más de un 50% durante la campaña de Navidad.

“El 2016 ha sido otro año de récord para las millones de pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en Amazon en todo el mundo”, afirma François Saugier, Vicepresidente de Seller Services EU.

El programa ‘Logística de Amazon’ permite a las pymes que utilizan Amazon como su canal de ventas online hacer crecer sus negocios al encomendar a Amazon las labores de almacenamiento, envío, devolución de pedidos y servicio de atención al cliente.

LEE TAMBIÉN: Amazon creará 100.000 puestos de trabajo en Estados Unidos hasta el 2018

“Estamos especialmente orgullosos de nuestro servicio, un programa mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de los vendedores para ayudarles a expandir sus negocios, incrementar sus ventas y, debido al aumento de la demanda, poder crear nuevos puestos de trabajo”, sostuvo Saugier.

Por su parte, Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España, indica que estudios independientes muestran que las pymes españolas que venden el gigante del comercio electrónico han creado 2.100 puestos de trabajo gracias al aumento de sus ventas a través de sus webs.

“Es especialmente gratificante ver cómo las empresas españolas van ganando fuerza día a día. Nuestro papel es seguir apoyándolas en su transición hacia la nueva economía digital así como en su proceso de internacionalización” añade Alvira.

Estas son algunas de las cifras que ilustran la evolución de Amazon Marketplace en todo el mundo a lo largo de 2016:

– El número de empresas que en 2016 empezó a utilizar el servicio de “Logística de Amazon” creció más de un 70%.
– A través de este servicio el año pasado empresas de más de 130 países entregaron sus pedidos a clientes de 185 países distintos.

vender-en-amazon

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas