Amazon ha anunciado en su memoria anual de 2020 que el año pasado gastó 11 mil millones de dólares para mejorar el catálogo de sus plataformas de video y música online. El gasto se incrementó en un 41% frente a los 7.800 millones que se habían gastado el año anterior. Según informa Expansión, esta cifra incluye el costo de licencia y producción de contenido, así como los gastos asociados a sus servicios de suscripción y alquiler.
El aumento de presupuesto tiene como objetivo hacerle frente a la competencia. Netflix, Disney y Spotify han ganado un gran número de consumidores que son fieles a sus producciones y por supuesto, Amazon no se quiere quedar atrás con sus servicios de Prime Video y Prime Music.
En el caso de Amazon, además de realizar series, películas y documentales, la compañía ha estado trabajando en mejorar su producción en el ámbito deportivo. Es por ello que el mes pasado se hizo con una parte de los derechos de retransmisión de la NFL (National Football League) de EE.UU.
Actualmente, Amazon cuenta con 200 millones de usuarios en su programa Prime, tras sumar 50 millones de miembros desde comienzo de 2020. Sin duda, la pandemia también ha impulsado a los usuarios a consumir entretenimiento en otras plataformas para variar el contenido que ven. Este servicio Prime, es sumamente importante para Amazon, porque de esa manera podrán llevar a sus clientes actuales a ser recurrentes en sus suscripciones.