Amazon finalmente no aceptará pagos con bitcoins. Como se recuerda, el rumor habría surgido cuando el último 23 de julio la compañía publicó una oferta laboral en la que buscaba un líder de producto de cadena de bloques y moneda digital.
El periódico City AM de Londres, indicó que tenía información privilegiada de Amazon y al dar esta noticia, causó que el precio del bitcoin aumentara en casi un 15% en menos de una hora y media hasta los US$ 39.681 su mayor nivel desde mediados de junio.
Ante esto, Reuters informó que un portavoz de Amazon, indicó que, a pesar de su interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a sus planes para las criptomonedas no es cierta. De igual manera, siguen enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon.
Ya son varias empresas las que han empezado a aceptar monedas virtuales para los pagos, sin embargo, Amazon aún no sería parte de ellas. Se espera que en los próximos meses el retailer pueda comunicar si es que se realizará este tipo de proyecto.