A pesar que Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo en 2019, algunos de sus negocios no pintan bien, como Amazon Restaurants que cerró –después de 4 años- debido a la competencia feroz con Uber Eats, DoorDash y otros servicios.
El gigante del comercio electrónico, ha decidido clausurar para el próximo 24 de junio, su negocio de reparto de comida a domicilio en más de 20 ciudades y áreas metropolitanas de Estados Unidos. Este servicio también se expandió al Reino Unido, pero Amazon lo canceló a fines del año pasado.
La compañía ha explicado que solamente “una pequeña fracción” de los empleados de Amazon, están afectados por esta decisión, y que “una mayoría” de esos trabajadores ya han encontrado un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa.
Amazon Restaurants comenzó a operar en 2015 en Seattle, aunque al poco se expandió a otras ciudades estadounidenses y a Londres. Sin embargo, las operaciones en la capital británica finalizaron el pasado mes de noviembre.
LEER TAMBIÉN: Amazon vence a Google y Apple y se convierte en la marca más valiosa del mundo
AMAZON VOLVERÁ
Amazon Restaurants tenía solo 2% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con Jeremy Scott, analista de alimentos y restaurantes de Mizuho.
Scott opina que Amazon fracasó porque no promovió el servicio de entrega lo suficiente y tampoco tenía acuerdos con las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida.
Es importante resaltar que, Uber Eats hace entregas de McDonalds, DoorDash tiene una sociedad con Wendy’s y GrubHub entrega burritos y pollos fritos de Taco Bell y KFC. Scott cree que Amazon hallará la manera de volver al mercado estadounidense.
La nota es auspiciada por:
