La compañía más importante del comercio electrónico, Amazon, con oficinas centrales en Seattle, está buscando dónde localizar su nueva sede en Estados Unidos, para concretar la inauguración de su segunda casa corporativa con una inversión de US$ 5 mil millones, publicó Diario El Mercurio.
Para ello, el gigante tecnológico llamó a las grandes y medianas ciudades de Estados Unidos (con una población de más de un millón de habitantes) a presentar sus propuestas para este centro que crearía unos 50 mil puestos de trabajo en la urbe que se adjudique el proyecto.
LEE TAMBIÉN: Amazon comenzaría a diseñar prendas de moda con inteligencia artificial
La segunda sede, que se llamará HQ2, estará en “completa igualdad de condiciones” que la primera establecida en la ciudad de Seattle, según explicó la firma a través de un comunicado firmado por su CEO y fundador, Jeff Bezos.
Amazon señaló que, idealmente, su base debería estar ubicada en un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes que pueda atraer y retener talentos del área tecnológica. Asimismo, las oficinas centrales en Seattle se distribuyen en un área de unos 752.000 metros cuadrados en 33 edificios y emplea a más de 40.000 personas.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]