Amazon sigue ampliando sus operaciones y ha optado por instalarse en estas dos ciudades estadounidenses con una inversión que ascenderá a los 5.000 millones de dólares, además de crear alrededor de 50.000 nuevos puestos de trabajo, según información que difundió Thomson Reuters.
Una fuente indicó a Reuters que Amazon anunciaría sus nuevas sedes el martes. Por su parte, esta elección daría fin a un concurso de más de un año donde se evaluaron distintas ofertas de locales en toda Norteamérica.
HQ2
Su segunda sede, apodada “HQ2” fue escogida luego de recibir más de 200 propuestas de ciudades y estados que prometían miles de millones de dólares en exenciones fiscales y otros incentivos a cambio de la nueva sede del retailer online.
Lee también: Amazon llega a Colombia: ¿Cómo el gigante ecommerce se expande en Latinoamérica?
Entre la selección final de Amazon se encontraban las ciudades de Dallas, Long Island City en NY y Arlington, cerca de la ciudad de Washington DC.
Con esta nueva sede, el e-commerce podrá contar con más diversidad para el reclutamiento y ayudar a disminuir la congestión y los aumentos en el costo de vida que habrían acompañado a una oficina más grande.
Esta noticia es auspiciada por:
