El gigante de comercio electrónico, Amazon, recientemente anunció a través de un comunicado que ofrecerá US$10.000 y tres meses de salario a aquellos que decidan renunciar y monten su propio negocio.
La iniciativa para EEUU, Reino Unido y España incluye financiamiento, capacitación, acceso a la tecnología de la compañía y la garantía de un volumen de entregas constante. Es así que con esto, la empresa de ecommerce busca reducir de 2 a 1 día el tiempo de envío para miembros Prime.
La compañía americana espera que cientos de sus empleados renuncien, pero les promete ingresos anuales de hasta US$300.000, así como descuentos en camionetas y uniformes de la marca Amazon.
LEE TAMBIÉN: “Empleados de Amazon son supervisados por robots y los “pocos productivos” son despedidos”
AMAZON APUESTA POR LA AUTOMATIZACIÓN
Desde hace unos meses, ya se ha venido especulando la próxima automatización del proceso de empaquetar productos. Bloomberg informó que todo parece indicar que la compañía está pensando reemplazar a sus trabajadores con máquinas conocidas como CartonWrap.
Dos personas que trabajaron en el proyecto dijeron a Reuters que el grupo fundado por Jeff Bezos está añadiendo las máquinas a algunos almacenes, donde se corta el cartón y se dobla en cajas personalizadas para cada artículo.
Esta tecnología permite empacar hasta 700 cajas por hora, lo que representa hasta cinco veces mayor velocidad que la lograda por los humanos.
Esta noticia es auspiciada por: