El cómo y cuándo recibir un pedido online es de lo más importante para un consumidor a la hora de realizar compras por e-commerce. De hecho, un reciente estudio señala que el 54% desea envíos en el mismo día, razón por la cual Amazon acaba de activar las entregas “Same Day” para locales de otros minoristas.
Si bien puede parecer contradictorio que Amazon entregue productos para otras tiendas, es probable que el gigante del comercio electrónico intente aprovechar su creciente negocio de cumplimiento. Las tiendas en línea ya pueden dar a los clientes la opción de comprar un producto con las ventajas de Prime, y ahora Amazon permite que las tiendas físicas atraigan a más compradores aprovechando sus servicios.
“La expansión de la entrega en el mismo día de Amazon para incluir marcas queridas entregadas directamente desde tiendas minoristas cercanas es solo otra forma en que ofrecemos a los clientes una selección aún mayor, a velocidades más rápidas”, comentó Sarah Mathew, directora de Amazon Delivery Experience. “Estamos emocionados de ver que este nuevo modelo cobra vida y esperamos agregar más marcas, tiendas y ubicaciones al programa”, agregó.
Lee también: Amazon subirá su tarifa Prime casi un 50% en Europa: ¿cuánto costará ahora?
Los miembros del programa Prime en más de 10 áreas metropolitanas en los EE.UU. ahora pueden comprar en sus tiendas minoristas locales favoritas a través de la aplicación Amazon y en Amazon.com. y recibirlas tan pronto como deseen. De momento solo un puñado de marcas se asociaron con el gigante electrónico para esta iniciativa; PacSun, GNC, SuperDry, y Diesel. En los próximos meses se unirán otros como Sur La Table y 100% Pure.
Algunas tiendas también ofrecen la opción de comprar online y recoger en tienda. El servicio es gratuito para los miembros Prime de EE.UU. que gasten $25 o más en artículos que califiquen y $2.99 para los miembros que gasten menos de $25.
Al ofrecer el servicio “Same Day Delivery”, los minoristas se suman a los cientos de miles de artículos que ya están disponibles para los clientes de Amazon a las pocas horas de la compra. Los artículos disponibles abarcan docenas de categorías, incluidos artículos esenciales para el día a día, belleza, mascotas, juguetes, productos electrónicos y ropa.
El sitio web de Amazon enumera 24 ubicaciones participantes, todas las cuales parecen estar en centros comerciales. Amazon planea expandirse a más minoristas y ciudades de todo el país en los próximos meses.
“Vemos un gran potencial en nuestra asociación ampliada de vendedores con Amazon, que incluye la entrega directamente desde ubicaciones minoristas seleccionadas de PacSun”, dijo Mimi Ruiz, vicepresidenta de comercio electrónico de PacSun. “Esta es una forma más de ofrecer a nuestros clientes los estilos que quieren y aman, cuando los quieren”, añadió.