Amazon incursionó en el territorio de Netflix al presentar el martes un nuevo servicio gratuito para ver películas y programas televisivos, una opción para los suscriptores de su servicio Prime.
Amazon ya ofrecía el servicio “Instant Video” en su portal web, donde vendía y alquilaba contenido con precios que dependían de la popularidad y el tema. El precio promedio para un alquiler de 48 horas ronda los 2.99 dólares.
Pero el anuncio del martes implica que el servicio no tendrá costo para los miembros de Amazon Prime, un servicio que ofrece envíos gratuitos de la mercancía de Amazon por una tarifa anual de 79 dólares.
Amazon indicó que 5,000 películas y series de televisión estarían disponibles bajo ese esquema gratuito. La oferta incluye la trilogía sueca ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ así como cintas clásicas como Amadeus y Carros de Fuego, y series como la británica “Fawtly Towers”.
Pero la selección es sólo una muestra de las 90,000 películas y series que componen el catálogo de “Instant Video.” En él Amazon ofrece, por ejemplo, cinco de las 10 películas nominadas al Oscar este año. Ninguna de ellas está incluida en la colección gratuita para miembros de Amazon Prime.
El anuncio coloca a Amazon en franca competencia con Netflix, que intenta dominar el mercado de streaming o emisión de contenido por Internet. El año pasado Netflix marcó un hito: la mayoría de sus 20 millones de suscriptores visualizaron más películas y series a través de Internet que mediante DVD.
La incursión de Amazon en el mercado del vídeo en streaming no es el primer rival que enfrenta Netflix, Redbox también planea ingresar a ese sector. Mejor conocido por su servicio de kioscos donde se rentan DVD por 1 dólar, Redbox anunció la semana pasada que prepara un servicio de streaming por Internet.