Amazon confirmó que pagará hasta US$ 4.000 al año a su personal de Estados Unidos para cubrir gastos de viaje y alojamiento por tratamientos médicos, incluido los procedimientos de aborto.
Cabe destacar que diversas leyes conservadoras en muchos estados del país mantienen firme su decisión de bloquear el acceso al aborto. Por lo cual, de esta manera Amazon se une a la lista de empresas que ya han respondido a las leyes estadales respaldadas por los republicanos que limitan a las mujeres poder interrumpir el embarazo.
En este sentido, antes de Amazon, compañías como Citigroup, el servicio de reseñas Yelp, entre otras, se habían pronunciado al respecto. En concreto, Citigroup dijo en marzo que debido a los cambios en las leyes sobre la salud reproductiva en algunos estados, daría beneficios de viaje para facilitar el acceso a los recursos adecuados.
Es importante resaltar que más 50 empresas estadounidenses firmaron a finales del año pasado una declaración oponiéndose a la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación.
“La Corte Suprema de EE.UU. debe fallar a fines de junio en un caso que le da a su mayoría conservadora la oportunidad de revertir el derecho al aborto o incluso anular el histórico fallo Roe v. Wade de 1973 que legalizó el procedimiento en todo el país. Alrededor de dos docenas de estados, incluidos Oklahoma y Alabama, tienen leyes preparadas para limitar el acceso al aborto en caso de que se revoque el fallo de Roe”, relató Reuters.
Nuevo beneficio de Amazon
Este nuevo beneficio que ofrece el gigante del e-commerce está vigente desde el 1 de enero de forma rotativa y se aplica si el procedimiento médico a realizarse no está disponible dentro de las 100 millas (161 km) de la casa del empleado. Además, la compañía dijo que la atención virtual no es posible.
Asimismo, informaron que está abierto a empleados estadounidenses o dependientes cubiertos inscritos en los planes de salud Premera o Aetna, ya sea que trabajen en una oficina corporativa o en un almacén.
Amazon, además del aborto, pagará a sus empleados viajes médicos por cardiología, terapias de genes celulares, bypass gástrico, salud mental y servicios para trastornos por abuso de sustancias. Cabe destacar que la compañía ofrece hasta US$ 10.000 en reembolsos de viajes anuales por problemas que amenazan la vida.