Amazon, el gigante del e-commerce estadounidense, anunció que, según lo permitan las regulaciones legales, los empleados que estén completamente vacunados contra el COVID-19 podrán trabajar sin mascarillas a partir de hoy en Estados Unidos.
Asimismo, la compañía indicó que el personal de sus almacenes y sitios logísticos deben notificar que están totalmente vacunados antes del 18 de marzo de 2022 si esperan recibir una licencia paga debido a afecciones por el coronavirus.
No obstante, es importante resaltar que este cambio de licencia pagada de Amazon no tiene en cuenta a los empleados que han recibido adaptaciones religiosas o médicas. Los trabajadores sin dicha adaptación pueden tomar tiempo libre no remunerado durante una semana de aislamiento.
Por su parte, Amazon declaró a Reuters que decidió actualizar sus políticas por una reciente disminución en los casos de covid en EE.UU., por un incremento de las tasas de vacunación y la orientación de sus expertos médicos y autoridades de salud pública. “Esta es una señal positiva de que podemos volver al camino de las operaciones normales”, puntualizó el gigante e-commerce.
Cabe destacar que los protocolos de COVID-19 de Amazon se han enfrentado a un escrutinio durante la pandemia, ya que las medidas de seguridad tomadas por la empresa han sido criticadas por diversos trabajadores por no hacer lo suficiente para protegerlos del virus.