Desde el 29 de julio, Amazon no ha dejado de perder valor en la bolsa, hasta el momento en que la caída ha sido representativa. Según informa Silicon, el retailer ha perdido 261 000 millones de dólares de su valor en Bolsa en solo 20 días, lo que representa una caída del 14%, una cifra que supera el PBI de países como Grecia o Portugal.
A pesar de que durante los primeros seis meses del año la facturación de Amazon se ha incrementado hasta un 35%, alcanzando los 221.000 millones de dólares, esta cifra resultó inferior a la que el mercado había descontado en sus previsiones, lo que ha provocado un ajuste en las previsiones de venta anuales.
Las causas de esta situación se podrían atribuir al cambio en la dirección de Amazon tras la retirada de Jeff Bezos, y la espera en ver la administración del nuevo CEO Andy Jassy.
Esta caída va un poco en contraste con el buen comportamiento que tuvo Amazon el año pasado, donde tuvo una revalorización importante gracias al auge del comercio electrónico. Seguramente, en los próximos días la empresa iniciará alguna acción para mejorar los números en la bolsa y seguir con el crecimiento esperado en lo que resta del 2021.