Internacionales
viernes, 23 de marzo del 2018

Amazon planea abrir locales Whole Foods más grandes en Estados Unidos

Whole Foods Market

El gigante del comercio electrónico está buscando más espacio minorista donde pueda instalar pasillos de supermercado y almacenamiento para los artículos más populares que se compran desde el sitio web de Amazon.

Amazon vuelve a contraatacar en el sector minorista. El gigante del comercio electrónico, propietario de Whole Foods, está buscando locales más grandes en ciudad que puedan servir tanto para supermercados como para centros de distribución urbana para enviar productos vía online con mayor rapidez.

De acuerdo a una publicación de Agencia Bloomberg, Whole Foods está trabajando con Regency Centers Corp., uno de sus arrendadores más grandes, en un proyecto para convertir áreas de estacionamiento de tiendas existentes en puestos para que los contratistas de entrega de Amazon carguen sus pedidos.

LEE TAMBIÉN: Amazon se convierte en la segunda compañía más valiosa en bolsa de Estados Unidos

El vicepresidente de inversiones de Regency Centros, John Nahas, confirmó que los representantes de Whole Foods han pedido espacios comerciales más grandes e instalaciones de estacionamiento en áreas con altas concentraciones de suscriptores de Amazon Prime.

Regency Centers posee y supervisa 28 propiedades de Whole Foods en Estados Unidos. “Seguimos viendo señales de una mayor integración de Amazon con Whole Foods”, agregó Nahas.

booker wholesale 1 - Amazon planea abrir locales Whole Foods más grandes en Estados Unidos

La inversión de Amazon en ventas físicas está diseñada en parte para impulsar el negocio de compras en línea. El mes pasado, la compañía comenzó a implementar la entrega de abarrotes en dos horas de las tiendas Whole Foods en Estados Unidos.



Los espacios urbanos son necesarios para expandir la selección ofrecida a través del servicio de entrega Prime Now de dos horas, que actualmente tiene un inventario limitado si se compara con lo que se encuentra en tiendas de abarrotes o farmacias.

Whole Foods, que tiene más de 470 locales, comenzó a explorar el potencial de tiendas significativamente más grandes alrededor del momento de las conversaciones de una adquisición por parte de Amazon el año pasado.

LEE TAMBIÉN: Amazon consideraría comprar algunas tiendas de Toys ‘R’ Us

Mientras que la tienda promedio de Whole Foods actualmente tiene aproximadamente 39,800 pies cuadrados (cerca de 3,700 metros cuadrados), el minorista pidió a Regency Centers y otros arrendadores que exploraran locales de 50,000 a 80,000 pies cuadrados, informó una fuente al tanto de los planes.

En febrero, Whole Foods firmó un contrato de arrendamiento por una propiedad de 55,000 pies cuadrados en Long Beach, California. La nueva mega-tienda, que se espera que abra en el 2019, se ubica al lado de una tienda Whole Foods existente que tiene menos de 26,000 pies cuadrados y que probablemente se cerrará.

Amazon está buscando más espacio minorista donde pueda instalar pasillos de supermercado y almacenamiento para los artículos más populares que se compran desde el sitio web de Amazon, como productos electrónicos de consumo, libros superventas y pantalones de yoga.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas