El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon, reveló esta semana su interés en lanzar en Australia sus servicios Amazon Premium, Amazon Fresh y Prime Now, además de ofrecer toda su gama de artículos de moda, electrónica, entre otros.
Brittain Ladd, gerente senior de Amazon Global Logistics, señaló que el retail online abrirá centros de distribución en el país australiano con el fin de reducir el tiempo de espera y ofrecer nuevos servicios.
Ladd, indicó que para la compañía, Australia es un mercado atractivo. Por ello, estarían interesados en aumentar su presencia en dicho territorio, cuyas operaciones se darían en septiembre.
Asimismo, el ejecutivo dijo que por el momento el gigante del comercio electrónico no tiene planes de abrir tiendas físicas en ese país. Sin embargo, no descartan la idea de construir sus supermercados (Amazon Go), solo cuando Amazon esté establecido y haya un análisis de mercado favorable.
LEE TAMBIÉN: Amazon planea ingresa al Medio Oriente con la compra de Souq.com
Por otra parte, una encuesta realizada por Commonwealth Bank, reveló que la mayoría de los minoristas australianos locales no cuentan un plan para competir contra el retail online.
Sobre Amazon
Según informó el diario ABC, Amazon representa $1 dólar de cada $2 dólares que se gasta en ecommerce en Estados Unidos, ello es debido a su servicio Amazon Prime, donde los miembros pagan una cuota anual de casi $100 dólares para la entrega gratuita y rápida de sus productos.
Actualmente, la empresa atiende más de 60 millones de hogares estadounidenses.
Esta noticia es auspiciada por: