Internacionales
lunes, 31 de julio del 2017

Amazon planea crear robots de empaquetado

Amazon Black Friday

Amazon proyecta crear robots que puedan recoger artículos de distintas formas para luego empaquetarlos en las cajas correctas y pasar a su posterior envío.

 

EL gigante del comercio electrónico Amazon, realizó hace poco su tercer concurso anual “Amazon Robotics Challenge”, evento que tiene como objetivo crear robots que puedan recoger artículos de distintas formas para luego empaquetarlos en las cajas correctas y pasar a su posterior envío, informó Bloomberg.

Si bien la compañía tiene una flota de robots que circulan por sus instalaciones recolectando pedidos, estos aún necesitan de la mano humana para ponerlo en sus respectivas cajas. Es por ello, que cerca de 16 equipos de investigadores de robótica visitaron Amazon en Japón con el fin de ayudarlos con su sistema de almacenamiento.

El concurso consistió en que los robots -creados por los grupos de expertos en robótica- tenían que atravesar una serie de obstáculos, tales como: retirar objetos específicos de una estantería llena de rollos de cinta adhesiva, tijeras, libros y una copa de vino para luego colocarlos en las cajas donde estaban los supuestos pedidos; asimismo, otro desafío consistió en ordenar artículos dispersos que tenían que estar apilados en las estanterías y recordar donde estaba cada uno.

El premio para el ganador fue de $80.000 mil dólares.

Del concurso, el equipo de robótica de Amazon no obtuvo más que ideas y técnicas a implementar en sus nuevas creaciones. Además, algunos de los participantes del evento fueron contratados por el minorista.

LEE TAMBIÉN: Amazon permitirá a sus clientes premium probarse la ropa antes de comprarla

De otro lado, la creación de robots de empaquetado no ha caído muy bien a los trabajadores del retail online, quienes en la última década crecieron en número un 43 %.

Según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos, en mayo pasado hubo cerca de 949 mil personas laborando en el sector de logística y almacenamiento en el territorio estadounidense, cuyo pago por hora era de casi $20 dólares.

“Algunos trabajadores optimistas sostienen que a más automatización mayor crecimiento y creación de mejores empleos en otras áreas. Sin embargo, para los pesimistas la inteligencia artificial traería un apocalipsis económico”, citó Bloomberg.

amazon prime - Amazon planea crear robots de empaquetado

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas