Internacionales
martes, 9 de abril del 2019

Amazon planea llevar Internet a todo el mundo

amazon constelación e1554834426989 - Amazon planea llevar Internet a todo el mundo

Para lograr este proyecto, Amazon deberá invertir miles de millones de dólares a lo largo de muchos años.

El gigante de comercio electrónico anunció sus planes para brindar Internet de alta velocidad en todo el planeta, a través de una red de más de 3.000 satélites en órbita. Esta constelación será parte del Proyecto Kuiper, según informó la compañía a a la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

“Es un proyecto de largo plazo para darle Internet a decenas de millones de personas que hoy no tienen acceso”, confirmó la empresa americana.

La compañía confía en rentabilizar sus miles de satélites vendiendo conexiones de Internet de alta velocidad en zonas remotas, a las que llevar las infraestructuras tradicionales tiene un coste elevadísimo.

LEE TAMBIÉN: “Walmart y Amazon se enfrentan por la supremacía en el mercado minorista de México”



La constelación estará conformada por tres capas de satélites: 784 en la órbita de 590 kilómetros de altura, 1156 satélites a 630 kilómetros, y 1296 a 610 kilómetros, según informó GeekWire.

El nombre del Proyecto Kuiper se debe a Gerard Kuiper, astrónomo estadounidense que descubrió la existencia de Nereida y Miranda, lunas de Neptuno y Urano.

“El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas y de pocos recursos en todo el mundo”, dijo Amazon en respuesta a una consulta de la AFP.

Por el momento, Amazon se encuentra en búsqueda de socios con ideas afines al proyecto.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon planea llevar Internet a todo el mundo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas