Tras haber descartado a Chile para implantar su data center, el gigante de comercio electrónico Amazon instalaría su “nube” en la ciudad Bahía Blanca, Argentina. Es así que de concretarse la operación en el mercado argentino, el minorista invertirá alrededor de $300 millones de dólares y generará 700 empleos.
De acuerdo a LaPolíticaOnline, Jeff Bezos se decidió por la ciudad sureña por dos factores claves: agua y energía. Los datacenters consumen gran cantidad de electricidad y necesitan refrigeración permanente para mantener estables los equipos, por lo que al parecer, Bahía Blanca es capaz de atender de forma óptima estos requerimientos.
“Está en etapa de estudio y revisión, las conversaciones tienen un nivel muy desarrollado. Están haciendo distintos tipos de estudios, asesorándose en cuestiones impositivas. Cuando ya estás en esa etapa quiere decir que la idea está muy avanzada”, precisó la compañía desde una oficina gubernamental.
Por su parte, Pampa Energía comunicó que está progresando con buen ritmo la instalación de 20 de un total de 29 aerogeneradores en su parque eólico Corti, ubicado a 20 kilómetros de Bahía Blanca, que aportará 100 megawatsy por la cual se invertirán 150 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Amazon ingresaría a Colombia a mitad de año
Otro de los hechos que confirmaría estos movimientos es la visita de Michael Punke, vicepresidente de Políticas Globales de la firma estadounidense, al país argentino en las últimas semanas.
Por otro lado, Amazon Web Services (AWS) creció un 42,8% en 2017, hasta $17.459 millones de dólares. Durante el año pasado, la plataforma generó el 9% de los ingresos totales de la corporación y también en su último ejercicio facturó un total de $177.866 millones de dólares, un 30% más que en 2016.