Amazon ya cuenta con su propio servicio de mensajería segura. Wickr, es una plataforma lo más parecida a Signal y Slack, un servicio de comunicaciones enfocado en grupos de trabajo.
Según informa el portal MC, este servicio permite chatear, compartir archivos con cifrados y con fecha de espiración antes de su borrado automático.
No fue hasta las últimas elecciones nacionales estadounidenses, donde la plataforma se hizo más conocida debido a que fue elegida como el servicio interno de comunicaciones del Partido Demócrata. Además de esto, es utilizada por grandes organizaciones del país y a nivel internacional. Ahora con la compra de Amazon, sin duda la plataforma podrá volverse más popular en el mercado.
Para Amazon, está compra permitirá tener un complemento de Amazon Web Services que brinda a las empresas y gobiernos una solución fácil para conversaciones de trabajo remoto, incluidos video y voz. AWS ofrece los servicios de Wickr “con efecto inmediato” y los clientes actuales de Wickr no deberían esperar un cambio.
Esta compra es muy importante para AWS, ya que Wickr cuenta como clientes a las fuerzas armadas, la Aduana, Protección Fronteriza y otras organizaciones importantes. Esto ayudaría al retailer a negociar acuerdos con el gobierno.
Además, permite hacerles frente a plataformas de la competencia como Teams de Microsoft y servicios parecidos. Así que lo más probable es que en los próximos meses, Amazon pueda anunciar nuevas incorporaciones a su oferta.