Internacionales
martes, 17 de abril del 2018

Amazon podría adquirir los activos de Carrefour en Argentina

comprar en amazon desde argentina - Amazon podría adquirir los activos de Carrefour en Argentina

El retailer francés Carrefour opera más de 500 tiendas en sus cuatro formatos: hipermercados, tradicional, conveniencia y cash and carry, además de sus plataformas de distribución.

Ante la posible salida de la cadena supermercadista Carrefour del país argentino, el gigante del comercio electrónico Amazon podría aprovechar esta situación.

La estrategia de Amazon es clara, quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo. Por tanto, suena cada vez con más fuerza la intención de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía.

De acuerdo a diversos medios de comunicación de este país, existen negociaciones entre los gremios locales de empleados y la supermercadista, toda vez que aun no esta claro cuando se llevaran a cabo los cierres de las tiendas.

Ademas, luego de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods Market, la idea de Amazon es fortalecer la experiencia omnicanal mediante las tiendas físicas, particularmente en lo que respecta al fresh food, donde aun los clientes no se convencen del todo por comprar mediante el canal online.

Por su parte, Carrefour en su plan global de cara a 2020 indicó que parte de sus futuras inversiones estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados.



Amazon Web Services

De concretarse, marcaría un punto a favor para Argentina como plataforma de crecimiento para Amazon en Sudamérica y como opción para quedarse con el centro de datos que busca instalar Amazon Web Services.

“Estamos contratando gente para nuestra oficina de Buenos Aires, que ya cuenta con todas las funciones locales como ventas, pre-ventas, soporte técnico, servicios profesionales, entrenamiento, soporte a nuestros socios de negocios y atención al mercado público”, sostuvo el brasileño Marcos Grilanda, gerente regional de Amazon Web Services (AWS) a Infobae.

El poderoso “brazo” de servicios tech para terceros de Bezos facturó USD 17.400 millones en 2017, 42% más que el año anterior. Se trata de un negocio “separado” de las ventas retail que reina a nivel global.

Amazon Web Services - Amazon podría adquirir los activos de Carrefour en Argentina
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas