La compañía de comercio electrónico, Amazon, abrió el pasado lunes su tienda física de abarrotes “Amazon Go” en Seattle, Washington; el cual pretende eliminar las cajas de pagos, reemplazándolos por una aplicación denominada ‘Go’. Por el momento el supermercado es usado como prueba por los empleados de la empresa.
El sistema de cancelación contará con la tecnología ‘Just Walk Out’, el cual consiste en que el usuario descargue una app en su teléfono, escaneé un código para acceder al supermercado, adquiera lo que desea y abandone el local sin más interacción.
Un conjunto de cámaras y sensores detectarán los artículos tomados o dejados en los estantes de la tienda y los rastrea en un carrito de compra virtual. Una vez que el cliente sale del establecimiento, el costo es cargado a su cuenta de Amazon.
El minorista, señaló que se trata de una “una nueva experiencia para el shopper, del cual se trabajó es este concepto durante cuatro años y se ha conseguido que sea una realidad en donde permita facilitar al consumidor en su trayecto de compra”.
Según la analista de Planet Retail, Natalie Berg, el sector retail de comestibles es muy competitivo y por ello los clientes, hoy en día, tienen expectativas más altas con la marca.
“Si van a diferenciarse, van a necesitar traducir la fantástica experiencia del usuario que ha creado en línea en un entorno de una tienda física. Esto no es tarea fácil. Eliminar el proceso de pago tradicional hace exactamente eso”, indicó Berg.
LEE TAMBIÉN: Amazon ahora vende autos por internet en Europa
Asimismo, la analista dijo que a pesar de la importante inversión en tecnología de almacenamiento, la experiencia de pago ha sido ignorada en buena medida por varios retailers.
“Los minoristas han hecho muchos progresos en los pagos a través de celulares como una opción alternativa; sin embargo, muy pocos han tenido éxito en el avance hacia una amplia cartera móvil que haga frente al problema de las largas colas. Aquí es donde entra Amazon”, explicó Berg.
La nueva tienda Amazon Go, ofrecerá una carta variada de desayuno, almuerzo y cena, así como bocadillos. También, estará a la venta los “Amazon Meal Kits”, paquetes que contienen ingredientes necesarios para hacer una receta para 2 personas en 30 minutos.
Amazon no abrirá 2 mil tiendas
Por otra parte, según un portavoz de Amazon, reveló a un medio de noticias que no tienen planeado abrir 2 mil tiendas ‘Amazon Go’ como lo señalaron algunos diarios americanos (The Wall Street Journal y Business Insider).
Sin embargo, la compañía de comercio electrónico no descarta la idea de aperturar 20 locales Go durante los próximos dos años en Estados Unidos.
Esta noticia es auspiciada por: