Los dispositivos inteligentes de Amazon ahora comparten de manera automática el Wi-Fi a menos que el usuario especifique que eso no se haga. Según informa AP News, Amazon menciona que este programa es una forma de asegurarse que las luces, las cerraduras y otros dispositivos smart fuera del hogar sigan funcionando.
Por otro lado, algunos expertos mencionan el riesgo que significaría compartir la red debido a la privacidad y seguridad. Para desactivar esta opción, el usuario debe ir a la configuración de cuenta, y dirigirse a la sección de Amazon Sidewalk para desactivar esta opción.
El objetivo de Sidewalk es integrar las conexiones inalámbricas residenciales en una red que pueda extender la cobertura donde el Wi-Fi no llega. Esto permite ampliar la gama de dispositivos para funcionar con Sidewalk, por lo que permanecerán conectados incluso cuando estén lejos de su red doméstica.
Otros productos que funcionan con Sidewalk incluyen cerraduras inteligentes que se pueden manejar por medio de un teléfono y dispositivos portátiles que rastrean a personas con demencia que puedan deambular. La empresa tecnológica espera que otros dispositivos como luces exteriores y detectores de movimiento puedan funcionar con Sidewalk en poco tiempo.