Internacionales
miércoles, 27 de julio del 2016

Amazon Prime Now revoluciona las compras a través del supermercado online

Prime-Day-700

El gigante norteamericano Amazon llegó a España para rivalizar con los supermercados online de Europa.

Amazon está decidido a revolucionar el sector de la distribución a través de su supermercado online en Europa. El pasado 20 de julio, esta compañía sorprendía con el lanzamiento en España del servicio Amazon Prime Now, con lo cual ha revolucionado el sector de la distribución de alimentos.

De momento, solo se está llevando a cabo en Madrid, lo que convierte a la capital española en la quinta ciudad europea donde la compañía tiene ya en macha este servicio. Las otras cuatro son Berlín, Londres, París y Milán.

Uno de los puntos principales de este servicio es que este supermercado online exige que el usuario sea cliente Premium de Amazon para poder utilizarlo.

Conviene recordar entonces que los clientes Premium de Amazon pagan 19,95 € al año, a cambio, entre otras ventajas, de envíos gratis en una gran parte de los productos que ofrece dicha tienda virtual, de modo que los clientes habituales amortizan con cierta rapidez dicho gasto.

“Estamos invirtiendo de forma muy decidida en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes: Madrid se une al club exclusivo de ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokyo, en las que los clientes ya pueden disfrutar de este servicio”, ha afirmado François Nuyts, Director General de Amazon.es.

Por su parte, una shopper española sostuvo que el servicio de supermercado de Amazon va a hacer muchísimo daño a las cadenas tipo Mercadona, Ahorramas, DIA España, Carrefour, etc.

“Son impecables: pedido vía móvil, entrega en 1h. o 2h. si no quieres costes de envío, precios muy similares a los del resto de distribuidoras de alimentación, control por gps del servicio de entrega. Estos no necesitan ni marketing ni comunicación. Lo tienen todo para triunfar”, indicó Sara De La Torre, usuaria de Amazon Prime Now en España.

Entre los que ya vienen desarrollando este servicio en España se encuentra el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés que está impulsando el reparto desde su portal digital y entrega en dos horas por 7,9 euros en casi una treintena de ciudades españolas. Mercadona ofrece este servicio pero de un día para otro a un coste de 7,21 euros.

Con este nuevo sistema, Amazon pone a disposición de sus clientes premium en Madrid productos de alimentación, de higiene y belleza a un clic de distancia y garantiza la entrega en una hora.

LEE TAMBIÉN: Amazon amplía su servicio ‘Prime Now’ a Miami y Baltimore

amazon prime now-original

“En España, la respuesta de los clientes al nuevo servicio de reparto exprés ha sido increíble”, asegura Camille Bur, responsable de Amazon Prime Now en España.

La ejecutiva refiere que con esta nueva iniciativa, la compañía de Jeff Bezos reta a los tradicionales supermercados que hay en este país.

El sector de la alimentación ha visto desde la distancia cómo el comercio electrónico aumentaba su cuota de mercado en los últimos años, mientras que el de comida a domicilio lo hacía de forma más modesta.

Asimismo, de los 300 millones de compras por Internet realizadas en España el pasado año, poco más de 5 millones se dedicaron a alimentos y bebidas.

Según Ileana Izverniceanu, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señala que serán las grandes superficies que reparten a domicilio las que tendrán que “repensar su estrategia comercial” a través de este canal, ya que para ellos “sí es un competidor en potencia”.

Según datos facilitados por Amazon, su supermercado online supera ya las 130.000 referencias de productos de alimentación y bebida. Solo en la categoría de alimentación, más de 350 pymes venden sus productos a través de su supermercado de productos no perecederos.

Al mismo tiempo, para brindar este nuevo servicio, Amazon ha abierto un almacén de 2.000 metros cuadrados en la capital española y ha contratado a más de 100 personas.

Además, ha cerrado acuerdos con 20 proveedores para los productos frescos y refrigerados, de los cuales tres operan desde Mercamadrid, mientras sus socios para las entregas serán Seur e Instapack que harán los repartos con minifurgonetas y bicicletas eléctricas.

Por otra parte, Amazon no abandona su sueño de repartir mercancía con drones, algo que, aunque todavía queda lejos, ya ha comenzado a concretarse en países como Gran Bretaña con cuyo gobierno esta compañía ha firmado un acuerdo para realizar pruebas de este sistema de reparto futurista.

prime-now

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas