Amazon Prime Instant Video prepara su llegada a España con lo cual competirá directamente con Netflix, HBO y Movistar por la atención y los ingresos de los españoles dispuestos a pagar por un gran catálogo de vídeo bajo demanda.
El éxito de Netflix en España, seguido de la llegada de HBO al país ibérico de la mano de Vodafone, atrajo el interés del gigante tecnológico por ingresar su servicio a España, Italia y Francia antes de que acabe 2016. Hasta ahora, la empresa solo operaba en Europa en Reino Unido y Alemania.
Hasta hace poco el catálogo resultaba un tanto discreto en comparación con las otras plataformas, pero en los últimos meses Amazon se ha puesto las pilas en lo que a contenidos de producción propia se refiere.
LEE TAMBIÉN: Amazon abrirá su tercera tienda física en Oregón
La compañía, que desde hace algún tiempo atrás produce series a través de la división Amazon Studios, tiene series exclusivas como The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle y la premiada Transparent, entre muchas más.
También tiene planificados una docena de pilotos que compiten frente a frente con la programación televisiva tradicional, así como con las series originales de Netflix.
Cabe destacar que la plataforma de Amazon es ya la tercera en Estados Unidos, solo detrás de Netflix y YouTube.