Internacionales
Martes, 20 de Septiembre del 2016

Amazon probará reparto con drones en Reino Unido

Amazon4 - Amazon probará reparto con drones en Reino Unido

El proyecto lo presentó el CEO de Amazon, Jeff Bezos, hace tres años, pero recien se llegó a un acuerdo con este país.

Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, anunció que llegó a un acuerdo con la administración británica para desplegar el primer piloto de prueba de los drones (pequeñas aeronaves no tripuladas) de reparto en el Reino Unido.

No se trata de un proyecto totalmente novedoso, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, presentó ese proyecto hace tres años y lo bautizaron como el ‘Amazon Prime Air’. Desde entonces, la compañía ha estado desarrollando prototipos de pequeños vehículos

Amazon ha desarrollado drones que podrían llevar paquetes de un máximo de 2 kilos en tan sólo media hora desde que el cliente hace el pedido. La compañía ya ha diseñado y construido más de una docena de prototipos de estas pequeñas aeronaves.

LEE TAMBIÉN: Amazon prueba entrega de productos en Oxxo

En concreto, se harán ensayos con drones que desaparecen de la vista de su operador en zonas rurales y suburbanas, con varios drones controlados por una sola persona y para probar los captores que identifican los obstáculos.

Amazon, que está tratando de reducir su dependencia de las compañías logísticas, celebra que el Reino Unido le permita iniciar la prueba de los despachos con drones. “Están trazando el camino futuro de la tecnología de drones, que beneficiará  a los clientes, la industria y la sociedad”, enfatizó Paul Misener, vicepresidente de políticas globales de innovación y comunicaciones.

Cabe señalar que Amazon también está probando esta moderna tecnología en Holanda y Canadá. Sin embargo, no puede lanzar pruebas pilotos en su país de origen, Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:


banners revista retail abril 526x113 Dpx13 - Amazon probará reparto con drones en Reino Unido

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas