Internacionales
Jueves, 25 de Agosto del 2016

Amazon prueba entrega de productos en Oxxo

amazon lokers 225

Los internautas podrán comprar en Amazon y recogerlos en las cadenas de tiendas de conveniencia Oxxo, en el mercado mexicano.

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico más grande del mundo, distribuirá sus productos online a través de la cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, en México.

“Siempre hay alguien que debe llevar la última milla (en la entrega de productos comercializados a través de internet), por ejemplo, en Oxxo estamos probando lokers con Amazon”, indicó José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Consejo de Administración de Femsa, dueña de la cadena comercial mexicana Oxxo.

El rumor empezó a circular en el último semestre del año pasado, y tal parece que falta muy poco para que se concrete dicha alianza comercial. Sin embrago, de momento todavía no se ha detallado cómo funcionará, ni se han establecido cronogramas para iniciar las operaciones.

LEE TAMBIÉN: Amazon comenzará pruebas de entregas con drones en Reino Unido

Según el funcionario de la compañía de Monterrey, la venta online está adquiriendo mayor importancia, y sus competidores locales, están invirtiendo grandes esfuerzos por alcanzar los estándares de comercio electrónico que tiene Amazon, compañía que fundó Jeff Bezos en 1994.

En la entrevista que concedió a Forbes, Fernández Carbajal comentó que necesitan seguir creciendo y adoptando nuevos modelos de negocio con el fin de no quedar desplazados respecto a las nuevas tendencias de consumo.

Al tratarse de una evidente innovación en el tema de la distribución del gigante de Internet, es muy probable que las cadenas en Latinoamérica empiecen a copiar progresivamente este modelo de asociación y distribución.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx7 - Amazon prueba entrega de productos en Oxxo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas