Te has imaginado, ¿qué pasaría si tu empleador te obligara a usar una pulsera que rastreara todos tus movimientos e incluso te avisara mediante vibraciones si detecta que estás haciendo algo mal?
Este tipo de pulsera es la que desea desarrollar el gigante minorista Amazon, ya que a través de la reciente adquisición de dos patentes basados en sensores, la compañía va a poder saber la ubicación de los productos y de sus trabajadores.
La idea básica de esta patente consiste en reducir al máximo los errores y el tiempo perdido cuando el empleado del almacén se dispone a recoger un producto de la estantería, según informó el portal tecnológico GeekWire.
LEE TAMBIÉN: Amazon es la marca más valiosa según Brand Finance
En tanto, la tecnología comprada por el minorista de comercio electrónico emitiría pulsos ultrasónicos y transmisiones de radio para rastrear la ubicación de las manos del trabajador. También mediante estas pulsaciones se generaría una “retroalimentación táctil” para guiar al empleado hacia la estantería donde se encuentra el producto correcto.
El diario New York Times preguntó a varios empleados y extrabajadores sobre la nueva iniciativa de Amazon, quienes coincidieron que con esta pulsera pueden exigir resultados muy rigurosos. Además, queda confirmado que la privacidad de los trabajadores puede quedar limitada al estar expuestos a un control tan exhaustivo.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]