Internacionales
Viernes, 16 de Diciembre del 2016

Amazon realiza sus primeras entregas con drones

amazon drone

Lo que hasta ahora era un proyecto, finalmente se cristalizó en el Reino Unido. Luego de varios meses de demoras y complicaciones, el pasado mes de julio, Amazon recibió la autorización para realizar las primeras pruebas de entregas con drones en el país.. La semana pasada el gigante del comercio electrónico completó con éxito  los primeros envíos.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció en Twitter el logro de Amazon Prime Air: “La primera entrega a clientes de #AmazonPrimeAir está en los libros. 13 minutos desde el click para la entrega”.

LEE TAMBIÉN: Amazon implementará tienda sin filas ni cajeros

La compañía detalló que la primera entrega de Amazon Prime se efectuó el pasado 7 de diciembre. El dron de Amazon dejó un envío en el patio trasero de un cliente luego de 13 minutos de espera desde que este lo pidiera. Dicho envío contenía un Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz.

El vehículo que Amazon usa para estos envíos es un cuadricóptero. En necesario también que el cliente tenga desplegado un pequeño tapete en el patio trasero de su casa que el dron puede ver, para el aterrizaje.

Aunque el programa todavía está en versión beta, esta ha sido la primera entrega totalmente autónoma sin intervención de un piloto humano de Amazon Prime Air. Con el tiempo se ampliará a algunos clientes más y posteriormente a cientos de compradores que viven a pocos kilómetros del primer centro de Prime Air, situado en Cambridge.

Según ha informado anteriormente la compañía, esperan que sus drones sean capaces de dejar un paquete de hasta 2,5 kilos de peso en la vivienda del comprador, luego de 30 minutos de confirmado el pedido.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas