El gigante online, Amazon, ha colocado a Sergio Bucher al frente de su departamento textil en Europa. El directivo, que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en empresas de moda, fue el encargado de poner en marcha y desarrollar a nivel internacional Oysho, tras su paso por Cortefiel. Bucher ocupó el cargo de director general de la cadena de lencería de Inditex desde el 2000 hasta el 2003.
Antes de incorporarse a Amazon como nuevo responsable de textil en Europa, el directivo ocupaba el puesto de director general de Puma Europa. En la compañía, Bucher lideraba tanto la división de retail como la de wholesale (venta al por mayor). Previamente, Bucher había ocupado el cargo de director global de retail de Puma, así como el de director general de retail de Nike Emea.
El nombramiento de Sergio Bucher llega tras el anuncio de Amazon del lanzamiento de una plataforma de venta online de moda de lujo. Amazon Premium Shop, que inició su actividad el pasado diciembre, cuenta con artículos de firmas como McQ by Alexander McQueen o Vivienne Westwood.
Según esta información, la compañía, que en breve también lanzará moda masculina, se encuentra en negociaciones con otras firmas de un posicionamiento más alto, como Prada, Gucci o Burberry.
Discussion about this post