Amazon anunció 9 mil despidos en la plantilla de computación en la nube y en área de recursos humanos, como parte de una restructuración en la empresa para ahorrar costos.
Este miércoles, la empresa anunció sobre el inicio de los despidos de trabajadores de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica por medio de cartas enviadas por el director de Ejecutivo de Servicios, Adam Selipsky y la directora de Recursos Humanos, Beth Galetti.
En un comunicado que filtrado por los medios, se pueden leer las cartas que ambos directivos le enviaron a sus trabajadores en lo que para Selipsky es “un día difícil en toda nuestra organización”.
El recorte de los 9000 empleos no son los primeros en el mes. La semana pasada ya se habían removido cargos en el departamento de publicidad, unidades de transmisión en vivo de Twitch y videojuegos de Amazon.
LEE TAMBIÉN: De Amazon a Twitter: Empresas tecnológicas son las que más recortan empleos y contrataciones
Número de recorte más grande de su historia
Otras metodologías adoptadas por Amazon para el recorte de gastos son congelar los procesos de contratación de nuevos empleados y detener los planes de expansión de oficinas.
A principio de año, Amazon ya había removido de sus puestos a 18 mil personas en el equipo de Harware y servicios. Aunque no se tiene un registro de cuántos trabajadores resultaron afectados en el área de publicidad, videojuegos y transmisión de Twitch. sería un total de más de 27 mil despidos en menos de cinco meses.
Desde noviembre, la web de compra online ha registrado la mayor cantidad de despidos en sus 29 años de historia. La empresa junto Walmart, Google, Meta, GAP y muchas otras, toman previsiones en caso de una posible recesión en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Amazon comienza a ejecutar desde hoy los 18 mil despidos anunciados