Amazon está reduciendo el tiempo que les toma a los trabajadores estadounidenses aislarse si dan positivo por COVID-19, según dijo la compañía en un memorando enviado a los empleados esta semana.
De esta forma, los trabajadores de Amazon ahora pueden regresar a sus puestos después de siete días de aislamiento. Eso es menos de 10 días de lo estipulado inicialmente.
“No vengas a trabajar si estás enfermo”, decía el mensaje de Amazon. “Hay opciones de licencia adicionales disponibles para las personas que permanecen sintomáticas más allá de una semana”.
La nueva medida viene de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que redujo el período de cuarentena recomendado por cinco días. Además, los empleados de Amazon que dieron positivo también recibirán hasta 40 horas de vacaciones pagas.
Según el protocolo de los CDC, los trabajadores no necesitan presentar una prueba de COVID-19 negativa para volver al trabajo, dijo el Journal. Como el segundo empleador privado más grande del país, Amazon tiene casi un millón de empleados en los Estados Unidos, señala el medio.
Muchas empresas han adoptado la guía de aislamiento de los CDC a medida que aumentan los casos de Covid-19 en todo el país, impulsados en gran medida por la variante Omicron altamente contagiosa y que afecta a los niveles de personal en todas las industrias.
Hasta ahora, Amazon ha indicado que sus operaciones no han sufrido grandes interrupciones, aunque se espera que los casos de covid-19 sigan aumentando este mes.