Amazon.com Inc incrementó sus ingresos trimestrales por las ventas de su lector Kindle y otros productos electrónicos, logrando registrar un aumento de 51% en las ventas, obteniendo así la suma de 9,910 millones de dólares.
Las acciones de la compañía, que han subido un 18% desde el comienzo del 2011, ganaron un 6.3%, a 227,57 dólares, en las operaciones después del cierre del mercado tras conocerse los resultados. La ganancia neta del segundo trimestre fue de 191 millones de dólares, o 0.41 centavos de dólar por acción, contra los 207 millones de dólares, o 0.45 centavos de dólar por acción, durante el mismo período del año anterior.
Amazon está invirtiendo fuertemente para construir depósitos y cadenas de distribución para respaldar su principal negocio, el comercio en línea. Además está invirtiendo en servidores y centros de datos para su negocio de computación en nube.
Con respecto a su pronosticó de ventas para el tercer trimestre, la compañía estima vender entre 10,300 millones y 11,100 millones de dólares, comparadas con un pronóstico promedio de 10,350 millones de dólares según Thomson Reuters.
Las ventas en la sección Electrónicos y Otras Mercaderías Generales, que incluye las ventas del lector Kindle, computadoras, cámaras y otros productos electrónicos, se dispararon un 69 por ciento, a 5.890 millones de dólares, en el segundo trimestre.