Amazon se ha disparado cerca de un 5% el martes y ha mantenido los números verdes esta semana. Este resultado coincide con la salida de Jeff Bezos y la entrada del nuevo CEO, Andy Jassy. Al parecer el mercado ha tomado muy bien los últimos cambios en la estructura de Amazon.
El comportamiento de los mercados en los últimos días refleja que el cambio de puesto de CEO ha sentado bien a los resultados bursátiles de Wall Street. Amazon ha acumulado nuevos máximos históricos al cierre de cada sesión y cuenta con 1,89 billones de dólares de capitalización bursátil.
Como se recuerda, Bezos dejó el cargo de CEO en el mismo día que se cumplía el aniversario número veintisiete de la compañía que fundó. Andy Jassy, quien ahora asume como CEO, había sido hasta ahora el responsable de Amazon Web Services.
Antes de hacerse efectivo el relevo, Amazon cerró la sesión del viernes con un avance del 2,27%. Esta semana, el martes se vivió la mejor jornada con un incremento en 4,7% y fijando el precio de su acción en 3.677.2 dólares. En cambio, el miércoles disminuyó hasta un 0,6%, mientras que el jueves se recuperó con una subida del 0.96%, haciendo un máximo histórico hasta los 3.731 por acción.
En este sentido, la compañía mantiene un buen comportamiento de sus números. En el último y en lo que lleva del 2021, el retailer ha sabido cómo mejorar sus servicios para adaptarse a consumidores cada vez más digitales. En el primer trimestre del año, las ventas netas de la firma sumaron 108.518 millones de dólares, un aumento del 43,8% comparado con el periodo del año anterior.