Amazon ha revelado por vez primera sus cifras de negocio en España. De esta manera ha dado a conocer que ha obtenido ingresos brutos totales de 5.400 millones de euros por sus actividades en el país durante el año 2020. Asimismo, se conoció que al cierre del año pasado, la compañía contaba con una plantilla de más de 12.000 personas, tras la creación de 5.000 empleos el pasado ejercicio.
Además, la empresa de comercio electrónico ha contribuido a las arcas del Estado con más de 261 millones de euros durante el pasado ejercicio. Así, ha pagado en concepto de impuestos directos totales 140 millones de euros y más de 121 millones de euros indirectos recaudados.
En términos de inversión, Amazon ha destinado en 2020 más de 2.500 millones de euros a la mejora de los procesos ya la garantía para ofrecer un servicio a sus clientes de forma segura y puntual.
En este sentido, la red logística actual de la plataforma en España abarca más de 30 centros tras la apertura en 2020 de dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).
La vicepresidenta y dirección general de Amazon.es, Mariangela Marseglia, se ha felicitado de los datos registrados y de la apuesta de la compañía por España. “Hemos invertido fuertemente en la economía española y en su gente más de 6.800 millones de euros en diez años”, ha recordado.