La apuesta de Amazon por el retail físico lo ha llevado a desarrollar múltiples soluciones tecnológicas para facilitar y aligerar el proceso de compra, brindando una mejor experiencia a sus usuarios. Hasta la apertura de su primera tienda de moda, el gigante del e-commerce sorprende con su más novedosa tienda automatizada Whole Foods, la cadena de supermercados que contará con escaneado de palma y cobros automáticos.
El primer Whole Foods que utiliza tecnología contactless (sin cajeros, sin colas) abrió sus puertas a principios de esta semana, haciendo que las compras sin registro sean una realidad para los clientes en la tienda de casi 2000 metros cuadrados ubicada en Washington DC.
Amazon, dueña de la cadena de supermercados Whole Foods desde 2017, ha estado desarrollando su sistema “Just Walk Out”, que permite a los clientes cargar sus carritos y salir sin interactuar con un cajero en un puesto de pago tradicional, desde al menos 2016. La experiencia sin cajero es posible gracias a cámaras, sensores y software que rastrean a las personas y los productos en la tienda; es similar a la tecnología que se usa en los autos sin conductor.
Amazon abre un supermercado automatizado Whole Foods
Para optar por no participar en una interacción de pago, los clientes simplemente escanean un código QR desde su aplicación Amazon o Whole Foods, su palma o una tarjeta de débito o crédito vinculada a Amazon cuando ingresan a la tienda. Después, son libres de llenar sus canastas y salir por la puerta. En este momento, los clientes todavía tienen la opción de filas de autopago, donde se aceptan efectivo, tarjetas de regalo y beneficios del programa de puntos de la compañía.
Según reportó el portal Axios, Amazon está vendiendo esta tecnología a otras tiendas de comestibles a medida que las tiendas buscan formas de reducir los costos, incluida la mano de obra. Este nuevo supermercado Whole Foods es el primero de dos tiendas que la marca abrirá en el presente año con la tecnología Just Walk Out de Amazon.