El gigante del e-commerce continúa con su apuesta por el mundo físico. Amazon anunció que este año inaugurará su primera tienda de ropa —Amazon Style— que incluirá innovadoras tecnologías para perfeccionar la experiencia de los consumidores.
Este establecimiento comercial de la marca estará ubicado en los Ángeles, California, Estados Unidos, y tendrá una extensión de 2.787 metros cuadrados. La compañía compartió en su blog que ofrecerá cientos de marcas elegidas por creadores de moda, las cueles se encuentran entre las favoritas de los clientes de Amazon Style, la división de moda del e-commerce estadounidense.

Experiencia de alta tecnología
Con la aplicación móvil de Amazon los clientes podrán escanear un código QR que esté en la etiqueta de una prenda, esto le permitirá a los consumidores conocer la información del producto y seleccionar el color y la talla que desean, para que luego el artículo sea enviado al probador o al mostrador de recogida.
Cabe destacar que también será posible abrir la puerta del probador de alta tecnología utilizando la aplicación de la compañía.
Además, el interior del probador es un espacio que permite seguir comprando sin la necesidad de salir, pues en cada uno de estos está instalada una pantalla táctil para que los usuarios soliciten más artículos, los cuales posteriormente son entregados por el personal en un armario seguro de dos caras. Asimismo, el es importante mencionar que los probadores de la tienda incluyen recomendaciones algorítmicas.
En esta tienda de moda la empresa pondrá en funcionamiento su sistema de pago biométrico conocido como Amazon One, en el que los clientes pueden pagar con la palma de la mano.
Por su parte, Simoina Vasen, directora general de Amazon Style, comentó que este nuevo local pretende atraer a una amplia gama de compradores con cientos de marcas. “No haríamos nada en el retail físico a menos que sintiéramos que podíamos mejorar significativamente la experiencia del cliente”, agregó.