De acuerdo a una publicación del periódico The New York Times, las personas ahora gastan más en Amazon que en Walmart.
En este sentido, Amazon se ha convertido en el máximo vendedor de mercancía en Estados Unidos desplazando a la cadena de tiendas Walmart.
Entre junio de 2020 y junio de 2021, las ventas de Amazon se han superado a 610.000 millones de dólares, mientras que durante el mismo lapso de tiempo Walmart tan solo ha logrado obtener 566.000 millones de dólares.
Tal parece que la tendencia ya había sido adelantada en el 2020 por la empresa financiera JP Morgan; se habría acelerado la tendencia debido al aumento de las ventas minoristas a través de Amazon como consecuencia de la pandemia.
Sin embargo, a pesar de que esta parezca una buena noticia para el gigante del e-commerce, este también ve el lado negativo, pues esta posición podría ser considerada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos como “una posición monopolística con la que controlarían el precio de los productos”.
Por otra parte, Faisal Masud, ex empleado de Amazon y actual CEO de la plataforma de comercio electrónico Fabric, indicó que la capacidad de logística de última milla de la compañía, el servicio de suscripción de Amazon Prime y el dominio sobre las ventas a terceros, son estrategias fuertes que Amazon emplea para que continúe estando como número uno, y de esta manera sea inalcanzable para Walmart.