Internacionales
lunes, 12 de marzo del 2018

Amazon se fortalece en Brasil con venta de artículos electrónicos

La marca de comercio electrónico, Amazon, parece estar acelerando su expansión en este 2018, a medida que la economía brasileña, sale de una fuerte recesión.

Representantes del gigante minorista se reunieron recientemente con un grupo de manufactureros en Brasil, con el fin de discutir planes sobre almacenar y vender productos desde aparatos electrónicos a perfumes en mercado brasileño, según informó Reuters.

Esta revelación se suma a un informe que publicó la agencia de noticias en el que afirmaba que el retail estadounidense estaba en búsqueda de grandes depósitos en las afueras de la ciudad de Sao Paulo.

Actualmente Amazon opera solo como un punto de venta para terceros, y de lograrse el acuerdo, representaría una de las mayores inversiones que ha hecho la firma para consolidarse en Latinoamérica.

El e-commerce planea comprar productos directamente a fabricantes y revenderlos en su plataforma. Según Reuters, la empresa usará su propio transporte y callcenters para el servicio al cliente y almacenará el stock en instalaciones ubicadas en Sao Paulo.

LEE TAMBIÉN: Amazon ingresaría a Colombia a mitad de año


En la región brasileña, la marca empezó con ventas de libros electrónicos en el 2012. Luego, dos años después ofrecía libros físicos y en ese mismo año, en octubre, comenzó a vender artículos electrónicos de terceros.

La firma, sin embargo, parece estar acelerando su expansión a medida que la economía brasileña sale de la recesión a la ha venido afrontando, lo que ha intensificado la competencia de rivales locales como Mercado Libre Inc, B2w Cia Digital, Via Varejo SA y Magazine Luiza SA.

Cabe recordar que el comercio electrónico de Brasil representa casi el 5% de las ventas, registradas por el minorista norteamericano, las cuales a su vez están valorizadas en $300.000 millones de dólares.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas