Los empleados del gigante del e-commerce estadounidense mostrarán su disgusto durante uno de los eventos de descuentos más populares del mundo. Desde hace tiempo atrás se ha rumorado que las condiciones laborales y el incentivo salarial de los empleados de Amazon no son las mejores, por ese motivo los trabajadores de más 20 países han decidido protestar durante el Black Friday por mejores condiciones laborables y para exigir responsabilidad a los altos ejecutivos.
En este sentido, se estima que los activistas de los más de 20 países se unan en huelga como parte de una campaña liderada por Make Amazon Pay (Haz que Amazon pague por su traducción en español), una coalición de 70 sindicatos y organizaciones que incluyen a Greenpeace, Oxfam y Amazon Workers International. En concreto, se tiene previsto que en la protesta participen empleados de fábricas, refinerías de petróleo almacenes, centros de datos y oficinas corporativas desde este 26 de noviembre.
Make Amazon Pay denunció, mediante su sitio web, que “la pandemia ha expuesto cómo Amazon coloca las ganancias por delante de los trabajadores, la sociedad y al planeta”, según relató Business Insider.
Demanda de Make Amazon Pay
Piden aumentos salariales, mejor seguridad laboral y “suspender el severo régimen de productividad y vigilancia que Amazon ha utilizado para exprimir a los trabajadores”.
Asimismo, desde la coalición están solicitando un “pago a la sociedad” que incluya mejores esfuerzos de sostenibilidad, mayor transparencia sobre los datos y la privacidad, así como poner fin a las asociaciones con las fuerzas policiales y las autoridades de inmigración que son “institucionalmente racistas”.
Cabe destacar que Make Amazon Pay “se formó por primera vez en 2020 y desde entonces ha ayudado a impulsar una serie de huelgas y protestas contra las políticas de la empresa, particularmente a medida que aumentaban los disturbios durante la pandemia”.