Internacionales
Lunes, 12 de Febrero del 2018

Amazon lanzaría su propio servicio de paquetería para competir con UPS y FedEx

El minorista electrónico Amazon podría poner este servicio primero en marcha en Los Ángeles, en las próximas semanas, según mencionó The Wall Street Journal.

email

Desde octubre del año pasado, el gigante de comercio electrónico Amazon estaba empezando a incursionar en servicios de logística. Es así que ahora la compañía prevé un servicio de reparto para negocios, para así entrar en competencia directa con empresas como UPS y FedEx, según informó The Wall Street Journal.

El nuevo servicio se llamaría “Envíos con Amazon” que permitiría realizar entregas directas de paquetes desde empresas a consumidores. Así mismo, se planea que este tipo de envíos esté disponible primero en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en las próximas semanas.

Tras darse a conocer las intenciones de la corporación, las acciones de UPS y FedEx cayeron en 1.8% y 1.14%, respectivamente.

“UPS continúa apoyando a Amazon y otros muchos clientes y no realizamos comentarios sobre sus estrategias de negocio o decisiones acerca de su utilización de los servicios de UPS”, señaló la firma en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Amazon desarrollaría pulsera ultrasónica para controlar a sus empleados

Cabe mencionar que el servicio por el momento solo podrá ser utilizado por empresas que trabajen con la plataforma online de Amazon; sin embargo, se piensa extender más allá de este ámbito.

El minorista estadounidense, con sede en Seattle, ganó $3.000 millones de dólares durante el 2017, un 20 % más que en el año anterior. La empresa cuenta con más de 500 mil empleados y unos ingresos anuales de más de $170 mil millones de dólares.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


email
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas