Desde octubre del año pasado, el gigante de comercio electrónico Amazon estaba empezando a incursionar en servicios de logística. Es así que ahora la compañía prevé un servicio de reparto para negocios, para así entrar en competencia directa con empresas como UPS y FedEx, según informó The Wall Street Journal.
El nuevo servicio se llamaría “Envíos con Amazon” que permitiría realizar entregas directas de paquetes desde empresas a consumidores. Así mismo, se planea que este tipo de envíos esté disponible primero en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en las próximas semanas.
Tras darse a conocer las intenciones de la corporación, las acciones de UPS y FedEx cayeron en 1.8% y 1.14%, respectivamente.
“UPS continúa apoyando a Amazon y otros muchos clientes y no realizamos comentarios sobre sus estrategias de negocio o decisiones acerca de su utilización de los servicios de UPS”, señaló la firma en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Amazon desarrollaría pulsera ultrasónica para controlar a sus empleados
Cabe mencionar que el servicio por el momento solo podrá ser utilizado por empresas que trabajen con la plataforma online de Amazon; sin embargo, se piensa extender más allá de este ámbito.
El minorista estadounidense, con sede en Seattle, ganó $3.000 millones de dólares durante el 2017, un 20 % más que en el año anterior. La empresa cuenta con más de 500 mil empleados y unos ingresos anuales de más de $170 mil millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]