El gigante del ecommerce Amazon, viene trabajando en mejorar la experiencia del cliente; por eso lanzará pronto el software, StyleSnap, que tendrá inteligencia artificial y ‘deep learning’ para sugerir al cliente artículos de moda.
Recordemos que Amazon no es el primer minorista en ofrecer una función de búsqueda de este tipo. Asos, Wayfair y Target tienen herramientas similares pero la tecnología aún está en sus inicios.
EL SHAZAM DEL RETAIL
Según Amazon, StyleSnap, podrá identificar prendas de ropa en una foto. Esta tecnología está inspirada en el funcionamiento del cerebro humano.
“Las redes neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas entre sí, y pueden ser ‘entrenadas’ para detectar imágenes de outfits alimentándolas con una serie de imágenes. Esto significa que será capaz de detectar diferentes estilos, formas y patrones como vestidos ajustados y camisas de franela “, indicó en un comunicado la empresa estadounidense.
Amazon ha estado trabajando arduamente para penetrar en el sector de la ropa, desplegando marcas privadas y lanzando Prime Wardrobe, un servicio de prueba antes de compra.
Recientemente, ha lanzado The Drop, una nueva experiencia de compra de moda que ofrece productos bajo demanda disponibles para su compra por solo 30 horas cada vez.