Amazon -el gigante del comercio electrónico que ha revolucionado la industria del retail en Estados Unidos- estaría planeando ingresar con mayor fuerza al mercado sudamericano. Según el diario Clarín, la firma tecnológica estaría reclutando 100 trabajadores para abrir una oficina en la ciudad de Buenos Aires, Argentina antes de fin de año.
El referido medio de comunicación indicó que el último fin de semana, el ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, en su columna de opinión, publicada en el diario Perfil, afirmó que la compañía con base en Seattle suscribió un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a finales de este año, con la posibilidad de expandirla el próximo año.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se preparan Falabella, Cencosud y Ripley ante posible llegada de Amazon a Chile?
Mientras que el sitio especializado RedUSERS.com confirmó que, como derivación de la expansión de la compañía en Brasil, abriría una filial en Argentina, según una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región. Sin embargo, esta oficina funcionaría inicialmente solo como sede administrativa y comercial.
Según diario Clarín, Amazon tiene el proyecto de abrir tres data centers y está evaluando si hacerlo en Argentina o en Chile. Ante ello, el gobierno argentino estaría realizando gestiones para convencer a la compañía de radicarlos en el mercado argentino.
AMAZON PONDRÁ TODAS SUS FICHAS PARA AUMENTAR SU PRESENCIA EN EL MERCADO BRASILEÑO
Esta noticia se conoce después de que Amazon anunció sus planes para ampliar sus negocios en Brasil, lo que causó que las acciones de su rival Mercado Libre se desplomaran en un 15%. Si bien la firma, liderada por Jeff Bezos, hace cinco años que opera en Brasil, decidió aumentar su participación comenzando a vender productos tecnológicos.
LEE TAMBIÉN: Carrefour es uno de los posibles objetivos de Amazon en Europa
Además, se espera que para fin de año en el mercado brasileño, Amazon expanda toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos. Según Reuters, el gigante del comercio electrónico desde hoy ha incluido en su oferta televisores, celulares y laptops de cientos de vendedores independientes, disponibles en su página de Amazon en Brasil. Amazon por ahora no se involucrará en la logística.
Alex Szapiro, el número uno de Amazon en Brasil no quiso responder a Reuters si la compañía tenía planes de ofrecer su propio inventario de productos electrónicos o abrir un centro para realizar envíos de manera más eficiente, como hizo simultáneamente con el lanzamiento de la venta de productos de terceros en México hace dos años.
“Cada país tiene un cuaderno de estrategias diferente”, dijo Szapiro en una entrevista con Reuters en las instalaciones de Amazon en Sao Paulo. El ejecutivo ayudó a lanzar el negocio en Brasil con libros electrónicos en 2012, luego de trabajar para Apple Inc en el país durante cinco años.
LEE TAMBIÉN: Whole Foods aumentó su tráfico un 25% luego de ser adquirido por Amazon
CHILE, EL PRÓXIMO DESTINO DE AMAZON PARA EL 2018
A inicios de este año, diferentes medios de comunicación chilenos anunciaron que la mayor firma de comercio electrónico en el mundo instalaría una oficina comercial en Santiago e implementaría su servicio Prime Now, lo cual ha preocupado al sector retail.
Ante ello, los retailers chilenos vienen realizando mayores inversiones para reforzar el crecimiento omnicanal de todas sus unidades de negocios con el fin de adaptarse a la posible irrupción que realizaría Amazon en el comercio minorista chileno.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]