Retail online
Martes, 8 de Enero del 2019

Amazon supera a Microsoft en Wall Street

amazon

Amazon destrona a Microsoft y se afianza en el primer de las empresas más valiosas

Amazon destrona a Microsoft: Luego de la caída de Apple, el primer lugar entre las compañías más valiosas del mundo ha estado bastante competida recientemente.

Luego del desplome bursátil de Apple, lo que ocasionó la pérdida de un billón de dólares de capitalización de mercado, el mejor desempeño de Microsoft, logró que la empresa de Bill Gates recupere su lugar y destrone a la compañía fundada por Steve Jobs que se mantenía imbatible desde el 2010.

Solo un mes después de esta recuperación de Microsoft, Amazon superó también a Microsoft , convirtiéndose en la compañía cotizada de mayor valor del mercado.

El gigante del comercio electrónico alcanza una capitalización de algo más de 796.000 millones de dólares, frente a los 783.000 millones de dólares de Microsoft. Mientras, Alphabet se valoraba en 745.000 millones de dólares, lo que le situaba en el tercer puesto de la clasificación.

Lo que dicen los expertos sobre Amazon

Los expertos dicen que no todo es color de rosa y comienzan a revisar la cifra a la baja.

Goldman Sachs ha recortado de 2.200 a 2.000 dólares el precio objetivo de Amazon, en plenas turbulencias sobre un sector cuya ralentización está comenzando a abrir una nueva era bajista en Wall Street, tras casi una década de subidas.

Goldman Sachs ha rebajado también la valoración de otras compañías tecnológicas como Twitter, eBay y Snap. El banco de inversión es especialmente suspicaz con las empresas relacionadas con el consumo y que podrían verse más afectadas ante un frenazo del crecimiento económico en 2019.

Las tecnológicas estadounidenses lideran de nuevo la lista de las empresas más grandes del mundo

No obstante, la firma de Jeff Bezos también se ha desplomado en Wall Street desde octubre. Amazon llegó a alcanzar el billón de dólares de capitalización (convirtiéndose en la segunda empresa en lograrlo después de Apple), pero cuatro meses después suma unas caídas cercanas al 23%. Microsoft, por su parte, ha perdido alrededor de un 12% en ese periodo y Alphabet, un 11%.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email