Internacionales
Viernes, 24 de Agosto del 2018

Amazon evalúa la compra de supermercado “More” en la India

More-Aurangabad-MH

El minorista online Amazon se encuentra negociaciando su participación en el mercado indio con la posible compra del supermercado “More”.

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon se encuentra en conversaciones con Goldman Sachs para adquirir el supermercado More, propiedad de Kumar Mangalam Birla.

Amazon se encuentra potenciando sus operaciones offline adquiriendo nuevos negocios para poder incursionar con diferentes públicos alrededor del mundo. Según informes de The Economic Times, el minorista en línea se encuentra interesado en el mercado indio.

Esta compra estaría a cargo también de Goldman Sachs y Samara Capital, un fondo de capital privado enfocado en India, para poder formar un consorcio y comprar el supermercado More.

Por ello, a fines de junio Aditya Birla Retail Ltd, propietaria del supermercado More firmó un acuerdo de exclusividad con Samara para la venta y este último a su vez se reunió con Goldman Sachs y Amazon para poder concluir con los trámites de la compra.

Presencia en el mercado hindú

more e

Si se realiza este acuerdo, More será la segunda inversión directa de Amazon en el sector minorista sin conexión de India, luego de su participación con el 5% en Shoppers Stop, la departamental más grande de la India por alrededor de 80 millones de dólares.

Lee también: Amazon incorpora artículos de moda en Brasil y fortalece su presencia en Latinoamérica

Actualmente el supermercado indio More se encuentra bien posicionado en el mercado de alimentos y abarrotes, lo cual sería una gran ventaja para Amazon. Asimismo, More compite con empresas como Reliance Retail, Future Group y Avenue Supermart, que dirige la cadena minorista D-Mart.

No es la primera vez que la empresa dedicada al ecommerce se ha interesado en el mercado indio. El año pasado, el gobierno le otorgó el permiso para realizar una inversión de $ 500 millones en una compañía para poder vender alimentos en línea y de manera física.

Lee también: Telefónica negociaría con Amazon para ofrecer servicio Prime Video

Para poder lograr esta operación se invirtió $ 14 millones bajo el nombre de Amazon Retail India Pvt. Es así que si esta compra tiene éxito, la competencia en el sector omnicanal se intensificará.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Amazon evalúa la compra de supermercado “More” en la India
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas